viernes, 24 de febrero de 2012

Entrevista a un jóven miembro de la iglesia (Entrevista Semi estructurada)

1.- ¿Cómo te llamas?
Mi nombre es Manuel Francisco Belaunde Gómez.

2.- ¿Cuántos años tienes?
Tengo 22 años

3.- ¿Desde cuándo eres mormón?
Yo me uní a la iglesia de los 8 años y lo sigo siendo hasta el día de hoy es desde que nací.

4.- ¿Por qué has elegido la iglesia mormona y no otra? ¿Por qué no te has cambiado a otra?
Es muy interesante esa pregunta, realmente según lo que yo he vivido y según las normas que yo siempre he tenido a lo largo de mi vida siempre he evaluado las circunstancias en las cuales yo me he encontrado y en los contextos en los cuales yo me he desenvuelto. Y la verdad que sí he tenido la oportunidad de conocer otras iglesias, de hecho he tenido amigos que han sido judíos, otros testigos de Jehová otros evangélicos, católicos, etc, etc. La verdad que mis principios siempre han estando bien arraigados a mi  porque yo realmente yo los he vivido los he interiorizado dentro de mí y más que todo la razón principal porque yo soy parte de mi iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos Días, es porque yo realmente he hecho ciertas preguntas a nuestro padre celestial, a Dios no. Y él me respondió que si estoy en el camino correcto, es por eso que las repuestas a mis preguntas yo las recibí de él y es el motor que me impulsa a seguir a pesar de las dificultades que yo tenga en mi vida.

5.- ¿En tu opinión para ser mormón que se necesita? ¿Qué cualidades se necesita?
En mi opinión para ser miembro de la iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos Días una de las cualidades que realmente se necesita es el deseo de seguir a Cristo, él es el que dirige esta iglesia. Todo hombre o toda mujer que esté dispuesto de seguir sus enseñanzas y a vivir tal y como él lo hiso aún de las circunstancias que esté pasando está listo para seguir a Cristo. No creo que se necesite una cualidad en especial.

6.- ¿Tú has participado en alguna misión?
Sí he participado en alguna misión.

7.- ¿A los cuántos años fuiste a la misión?
Cuando tuve 19 años salí por dos años, es decir hasta los 21 años.

8.- ¿Y qué estabas estudiando? ¿Qué estabas haciendo?
Sí estaba estudiando derecho hasta los 19 años y tuve que reservar mi matricula en su universidad, en la UPC. Estuve en los departamentos de  Ancash, La Libertad y Cajamarca.

9.- ¿Y qué aprendiste en los dos años que estuviste allá? Alguna lección
A ver son varias, perola que es más difícil creo que es vivir de acuerdo al ejemplo de Jesucristo, vivir como él lo haría, pensar como el pensaría, decir lo que él diría.

10.- ¿En ese tiempo dudaste de tu fe?
No, que voy a tener dudas jamás. Nunca tuve dudas a pesar que tuve encuentro con otras personas de otras religiones y me decían que la iglesia a la cual yo pertenecía no era la correcta pero aún así yo tenía firmes mis principios de hecho yo recibí el conocimiento que el hombre no puede dar ni puede quitar es el conocimiento que viene de ti.

11.- ¿Entonces sientes que si lograste algo?
De hecho que sí, sí fueron los dos mejores años de mi vida

12.- ¿Y cuándo regresaste fue difícil volver a incorporarte a tu vida normal?
De hecho en la misión vivías bajo ciertas reglas, pero son las que viven muchas personas. Y no puedes hacer ciertas cosas para acercarnos más al señor, es un sacrificio que todos hacen y que han elegido hacer y la verdad que no me fue tan difícil reincorporarme. Más bien fue algo natural, si bien por dos años viví con un compañero pero no me fue difícil más bien vi que me había superado.

13.- ¿Y tu como te sientes al formar parte de esta iglesia?
Me siento feliz de hecho muy alegre con ganas de ir superando. Te sientes bien contigo mismo. Más que todo uno aprende y esto lo ayuda a ser cada día mejor.

14.- ¿Cuándo tú te sientes mal, te ayuda ir  a la iglesia?
Más que ir a la iglesia es vivir como Jesucristo lo haría.

15.- ¿Y qué ha sido lo más difícil? ¿Alguna dificultad que siempre está presente?
Bueno yo creo que cuando uno toma decisiones las asume no así como uno es valiente de decir algo es valiente al asumir las consecuencia no. Y el temor más grande es que llega las consecuencias a uno mismo no, muy aparte de lo que piense el resto porque en sí es uno el que vive las cosas que va aprendiendo no. Pero uno de las dificultades más grande es dejar de hacer cosas que uno pudo hacer en el momento adecuado.


1 comentario: