Vielka:
La visita que realice a la Iglesia Jesucristo de los Últimos Días resulto ser una experiencia muy buena, ya que me permitió conocer a otra religión, cómo piensan, en qué basan su fe, en qué creen, cuáles son sus preceptos y qué es necesario para ser parte de ellos. Me pareció razonable su manera de pensar, ya que es muy parecida a la Iglesia Católica y si decidiera cambiarme de religión creo que esa sería la única que consideraría como una alternativa. Me llamó mucho la atención la labor que realizan los jóvenes misioneros que lo dejan todo por salir a la misión durante dos años. Además, me sorprendió que muchos de ellos ahorran toda su vida para poder reunir el dinero necesario para poder realizar el tan ansiado viaje y que se conforman y son muy felices con pensar que por ello son bendecidos por el señor.
Estefany:
Antes de realizar esta visita tenía ciertas dudas y estereotipos acerca de la religión mormona, al asistir concurridamente a la capilla pude ver que lo que yo pensaba que eran no era cierto. Pude observar que ellos eran muy parecidos a los católicos y que llevan una vida normal. Lo que más me llamó la atención es que todos coincidían que Dios les respondía cuando alguno tenía una duda, es decir que había una unión directa con Dios. Su amabilidad fue otra de las cosas que me causó un tanto de impresión, ya que no todas las personas te reciben con tanta amabilidad como si te conocieran de muchos años atrás. En esta visita también pude percibir la felicidad que sienten los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al pertenecer a esta religión, al predicar la palabra de Dios y sobre todo la emoción que sienten cuando les preguntan si quieren que miembros de su familia sean misioneros. El convivir con ellos fue una experiencia muy bonita, pues aprendí de sus anécdotas, participamos de sus actividades y descubrimos una nueva manera de ver el mundo.
Micaela:
Esta experiencia fue interesante, porque yo he sido amiga de alguien que es miembro de la iglesia mormona hace años, pero nunca había tratado de conocer más sobre sus creencias y su realidad cultural.
Asimismo, fue una experiencia agradable porque nos acogieron y no sentimos ningún rechazo. Por una parte es extraño conocer a una religión parecida en muchas formas a la de uno mismo, pero al mismo tiempo muy distinta. La manera en la que creen que José Smith en verdad tuvo una visión en la cual vio a Dios es algo alucinante para mí. Me resulta muy díficil creer en ese acontecimiento, e inclusive más el hecho de que un ángel se le apareció a José Smith y encontró el Libro de Mormón ya escirto y en un lenguaje que el pudo traducir. La verdad es un gran acto de fé que los mormones toman al creer en todos esos sucesos, al igual que lo es para todas las otras religiones creer en sus propias hierofanías. Eso es algo que me impactó de nuestras visitas y entrevistas, la manera incondicional en la que los miembros de la iglesia creían en las visiones de José Smith y seguían los mandamientos del Libro de Mormón. Además me pareció increíble la manera en la que todos honestamente creen poder hablar con Dios. El hecho de que dicen no tener dudas porque Dios responde sus preguntas me pareció algo muy interesante. Era como si todos se hubieran puesto de acuerdo en decir eso.
Así mismo, fueron muy conmovedores las historias y los testimonios que daban varios de los miembros. Al parecer todos los miembros que se han convertido cuando eran jóvenes adultos, tenían alguna duda o sentían un vacío que su religión no podía responder o llenar. De ahí surge la importancia de los misioneros, que lograrón atraerlos a esta nueva religión que promete una comunicaicón directa con Dios.
Por mi parte yo rezo todos los días, pero dudo mucho que si sintiera lo mismo que los mormones sienten cuando Dios les da una respuesta pensaría que Dios se ha comunicado conmigo. Creo que es algo sicológico y que ellos sienten lo que quieren sentir. Sin embargo, creo que es una religión que le hace bien a sus seguidores y que además es una buena opción. Me gustó poder conocer más sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y aunque me cueste trabajo entender algunas cosas o nunca crea en todas sus hierofanías, la verdad es que respeto mucho su modo de vivir y la manera en la que predican sus creencias. La unión que pude observar entre todos los miembros de esta iglesia fue muy comovedor y me gustó mucho pasar tiempo con los seguidores de esta iglesia.
Bien, agradezco sus comentarios. Es verdad que no se trata de incorporarse al grupo que han visitado,sino de simplemente poder ver la vida a través de los ojos de otras personas... el trabajo está muy completo y han cumplido todos los pasos que se pidieron... feclicitaciones!!
ResponderEliminarNOTA FINAL DEL TB: 20
WOOOOOOHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
ResponderEliminarGracias profee!!! En serio sí nos esforzamos!! Y nos gustó hacer el trabajo! YAAAAAY!
El esfuerzo valió la pena, gracias profe!
ResponderEliminarAsí es, ustedes se ganaron la nota con su propio esfuerzo, felicitaciones otra vez! Saludos!!
ResponderEliminarYo pertenecí a la iglesia de los santos de los últimos días hasta hace solo 8 meses, cuando descubrí la vdd detrás de todo esto. Fui una miembro muy activa de costa rica, leo esta página y me doy cuenta de que esto solo es una pequeña parte de lo que en realidad oculta esta religión. les contare un poco de lo que viví ahí, Desde los 9años pertenecí a esa religión y puedo decir que al principio todo estaba bien pero luego cuando empecé a crecer deje de lado mi niñez y empezó mi juventud todo cambio descubrí cosas que en vdd no son para nada de Dios , todo comenzó cuando entre a las mujeres jóvenes , yo tenía grandes aspiraciones y sueños en la vida pero todo eso se fue destruyendo fueron acabando con mi autoestima y ganas de vivir, yo a lo más que aspiraba era a ser una ama de casa llena de hijos que obedece en TODO a su marido esto debido a que el "seria poseedor del sacerdocio" , sufrí grandes humillaciones puedo recordar cuando tenía 16 años en uno de los campamentos para jóvenes el lema de este era si mas no recuerdo "ESFUERZATE Y SE VALIENTE" hicieron que me hincara para ver si me enagua tocaba el piso y tras de eso levantar los brazos para verificar que la blusa ,aun con los brazos levantados cubriera mi estómago , ahora que lo pienso mejor nunca debí permitir que me hicieran eso ,en esa época yo era una muchachita sumisa como una mujer debe de ser(tonta) ,
ResponderEliminarTodo empezó a cambiar cuando fui testigo de cómo el presidente de estaca oculto una violación, uno de los consejeros de uno de los mejores barrios de la zona violo a su nieta y el precedente de estaca dijo q había tenido la revelación de que eso no era de mayor importancia que lo ignoraran , también de como un "HOMBRE RECTO POSEEDOR DEL SACERDOCIO" golpeaba hasta el cansancio a su esposa pero eso nadie lo vio como algo malo , imagínense el futuro que me esperaba una mujer "NO VALE NADA AHÍ "
SIEMPRE DICEN NO INVESTIGUEN EN INTERNET SI LES PREGUNTAN ESTO RESPONDEN ESTO Y SI NO SABEN SOLO DIGAN QUE ES POR FE ,un día dije el que nada teme nada debe , empezó a investigar !! ESTABA ESPANTADA LLORABA TENÍA MIEDO, sin saberlo practique MASONERIA Y RITUALES DE DUDOSA PROCEDENCIA (NO PERTENECIAN A DIOS DE ESO SI ESTABA SEGURA) partes del templo de costa rica y del mundo están plagadas de estos símbolos hasta las "investiduras sagradas las tienen”
Algo de lo mucho que descubrí está en DYC SECCION 132 VERSÍCULO 52 del libro de mormón
52. Y reciba mi sierva a Emma Smith a todas las que han sido dadas a mi siervo José y que son virtuosas y puras delante de mí; y las que no son puras, y han dicho que son puras, serán destruidas, dice Dios el Señor.
Virtuosas y puras son mujeres vírgenes en algunos casos jovencitas esta era una de las muchas razones por las que los mormones eran perseguidos ¡! Además cabe mencionar que José Smith pertenecía en sus inicios a la religión masona de ahí salen los símbolos y rituales masones que se practican en el templo mormón¡!
Espero que esto haga que muchas personas se alejen de esta religión que investiguen podrán darse cuenta que esta es una potencia económica increíble, por favor habrán los ojos sé que es difícil y cuesta más para alguien que está dentro yo lo viví y entiendo no crean esas escusas de que que tu familia se va a destruir y todo lo que dicen yo puedo asegurarles que esto es totalmente mentira.
Si quieren confirmar lo que digo nada más háganse esta simple pregunta.
¿Porque satanás fue echado del reino de los cielos?
La respuesta es simple POR QUERER SER UN DIOS, en la iglesia mormona es lo Ha lo máximo que podemos aspirar ser dioses y diosa .
¿Cómo es mi vida ahora? Perfecta estoy a punto de empezar mi carrera de cocina me siento feliz libre, y he aprendido a valorarme como mujer y ser humano.